La misión ExoMars es un proyecto conjunto de la ESA y la agencia espacial rusa, Roscosmos, para buscar vida en Marte.
Esta mañana, Jorge Vago, científico del proyecto Exomars, reconoció que la nave falló y cayó sin paracaídas y con los cohetes apagados desde una altura de unos 2.000 metros.
Recreación del módulo ‘Schiaparelli’.
EFE | REUTERSEl módulo de aterrizaje de la misión ExoMars se estrelló en Marte el miércoles, según ha confirmado Thierry Blancquaert, responsable de esta nave dentro de la Agencia Espacial Europea (ESA), a AFP.
La Schiaparelli falló en torno a un minuto antes del aterrizaje y desde entonces la ESA perdió el contacto con ella.
Fuente original: EXOMARS: La ESA confirma que su nave se ha estrellado en Marte | Ciencia | EL PAÍS
