ExxonMobil, la mayor compañía de la industria, redujo el beneficio trimestral a 1.810 millones de dólares.
La caída en la cifra de negocio fue similar a la de ExxonMobil, próxima al 30%, hasta los 23.070 millones.
La tensión en el mercado de la energía acaba de privar a ExxonMobil de la preciada triple A.
La segunda petrolera estadounidense sufrió pérdidas por valor de 725 millones, frente a ganar 2.600 millones hace un año.
Es un 63% menos que en el arranque de 2015 y la más baja desde 1999.
Fuente: http://elpais.com/economia/2016/04/29/actualidad/1461930092_472810.html
