Decenas de fans de Pokémon se manifestaron este lunes frente al consulado de Japón en Hong Kong contra Nintendo por cambiarle el nombre a Pikachu para adaptarlo al chino mandarín.
Antes, en Hong Kong la franquicia se llamaba ????? (“pequeños duendes domésticos”) y en Taiwán ???? (“bebés mágicos”).
En Hong Kong, a Pikachu le decían ??? (Bei-kaa-chyu).
Pero ahora Nintendo ha decidido unificar todos los nombres y distribuir el juego en chino mandarín y chino simplificado, dejando atrás el cantonés de Hong Kong.
Los nuevos Pokémon Sol y Luna llegarán a la Nintendo 3DS a finales de año.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/13899/fans-de-pokemon-protestan-porque-nintendo-cambio-el-nombre-de-pikachu
