DemocraciaFDP se suma a los “Galileos” de Naranjo y anuncian...

FDP se suma a los “Galileos” de Naranjo y anuncian apoyo a Benjamín Robles

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El Frente Democrático Popular (FDP), se suma a la iniciativa «galileos» que lidera a nivel nacional el diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo y apoyará al candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), Benjamin Robles Montoya, confirmó el dirigente de esa organización, Jesús López Rodríguez.

El también coordinador de los diputados locales del PRD aclaró que no se saldrán del sol azteca, solo apoyarán a Robles Montoya, porque la dirigencia del Sol Azteca, se equivocó al elegir al mejor candidato a gobernador de la coalición con el Partido Acción Nacional.

En lo inmediato, su primer paso anunció López Rodríguez: «La Comisión Política Nacional del Frente Democrático Popular ha decidido de manera libre y consensuada incorporarse a la iniciativa Galileos”.

Flanqueado por Acosta Naranjo, los diputados federales, Sergio López Sánchez, Karina Barón Ortiz y el ex senador de la república, Rene Arce, confirmó que apoyaran al candidato del PT, sin salirse del Sol Azteca, y si la dirigencia del PRD los quiere expulsar, se defenderán en las instancias internas de ese instituto político.

López Rodríguez, también informó en el encuentro estatal del FDP, que a partir de que se sumaron a iniciativa Galileos y apoyan a Robles Montoya, la dirigencia perredista, los ha “mayoriteado” en las candidaturas a diputados y presidencias municipales y les han dicho que no los necesitan.

Pese a ello, sostuvo, “no nos vamos del PRD, no vamos a renunciar al PRD, contrariamente a eso, nos vamos fortalecer en cada colonia, en cada municpio, agencia y distrito”.

De paso anunció que en el 2017 van por la dirigencia estatal del Sol Azteca.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno cierra la puerta a abrogar Ley del ISSSTE; ofrece aseguradora pública y mesa permanente a la CNTE

En su discurso, López Rodríguez señaló que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha equivocado y se ha aliado con un grupo muy amafiados y ha abandonado a la gente de las comunidades que los apoyaron.

Afirmó que no les asusta que no les den gestoría, porque llevan dos años sin gestorías y sin que les den un solo centavo para invertirse en obras de los municipios.

Anunció entonces que van en apoyo del senador con licencia y candidato a gobernador del PT, Benjamín Robles Montoya, porque se dijo convencido que será el próximo gobernador.

López Rodríguez refirió que irán casa por casa, vamos a ir en los distritos y municipios a decirle a la gente que votarán por Benjamín y explicarán el mecanismo. Lo mismo apoyarán a sus candidatos a presidentes municipales, indicó.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti