OaxacaFernando Botero, primer artista en exponer en Hong Kong

Fernando Botero, primer artista en exponer en Hong Kong

-

Pekín.- El maestro colombiano Fernando Botero se convirtió hoy en el primer artista en exponer en el paseo marítimo de la zona de Central de Hong Kong, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, al pie de sus rascacielos más famosos.
Para Montaña, esta exposición al aire libre en Hong Kong cierra el ciclo de Botero por China: en noviembre pasado, Botero fue el primer artista vivo en exponer en el Museo Nacional de Pekín, donde presentó más de 80 cuadros de su colección privada.
Hong Kong es la capital del arte de Asia, ya que a su condición de núcleo financiero se une el hecho de que las principales casas internacionales de subastas realizan sus operaciones asiáticas en esta ciudad.
Estas obras, ejecutadas entre 1982 y 2003, conforman el llamado “Parque Botero”, cuya apertura marca el inicio del Festival de Verano cultural en la ciudad.
Las esculturas que se muestran en Hong Kong son algunas de las que se mostraron en Shanghái, y siguen la tradición de mostrar las gigantescas obras en avenidas emblemáticas de grandes ciudades como Nueva York o París.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/14250/fernando-botero-primer-artista-en-exponer-en-hong-kong

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti