Página3.mx
Seguridad y Justicia
Estado: Urgente
15-ABRIL-2026
FGEO ACTIVA PROTOCOLOS DE BÚSQUEDA ESPECIALIZADA POR AUSENCIA DE RECIÉN NACIDO; INVESTIGAN LÍNEA DE TRATA DE PERSONAS
Imagen Oficial: Protocolo de búsqueda inmediata FGEO / DNOL
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha movilizado a su unidad de Delitos de Alto Impacto tras la desaparición de un infante de apenas 55 días de nacido en la capital del estado.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este miércoles que se han activado de manera inmediata los protocolos de búsqueda especializada, tras recibir el reporte oficial por la ausencia de un recién nacido (identificado con las iniciales N. N.) de 1 mes y 24 días de edad.
De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Agencia de Donají, al norte de la capital oaxaqueña.
Puntos Clave de la Investigación:
- ▪ La FGEO no descarta ninguna línea de investigación, priorizando el delito de Trata de Personas debido a las inconsistencias detectadas en las declaraciones iniciales.
- ▪ Se han solicitado las grabaciones de las cámaras del C4 y circuitos privados en los accesos y salidas de la zona norte de la ciudad.
- ▪ Se investiga el posible involucramiento de personas del núcleo familiar y un tercero ajeno a la familia.
La institución ministerial hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero del menor. Los operativos de búsqueda incluyen la revisión de terminales de transporte terrestre y el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán para prevenir que el infante sea extraído de la entidad.
Fin del Comunicado Oficial • FGEO • 2026
