ComunicadosFiscalíaFGEO detiene a dos personas tras agresión a elementos...

FGEO detiene a dos personas tras agresión a elementos de la AEI en San Jacinto Amilpas

-

Oaxaca de Juárez, Oax., a 04 de enero de 2024.- Derivado de acciones de investigación e inteligencia y a la reacción inmediata, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a dos personas adolescentes por la probable participación en la comisión de diferentes delitos.

Además, se efectúan las labores para determinar si están relacionadas con la agresión a balazos cometida en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que trabajaban en la zona, hechos que ocurrieron en la región de Valles Centrales.

Durante un operativo efectuado en el municipio de San Jacinto Amilpas, elementos de la AEI aseguraron a dos personas adolescentes (un hombre y una mujer).

Les detuvieron como resultado de este despliegue policial durante el cual dispararon en contra de los elementos, acción por la cual resultaron ilesos.

Tras el ataque armado se fortaleció e intensificó el operativo por el que se logró el aseguramiento de las personas antes citadas.

Fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado realiza continuamente actividades de inteligencia e investigación para poder combatir en forma más efectiva el delito, pues uno de los objetivos prioritarios del organismo es la reducción de la incidencia delictiva, por ello, este tipo de agresiones mientras se llevan a cabo este tipo de actividades no deben quedar sin castigo.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 67 años de prisión por violación y violencia familiar ocurridos en la Villa de Zaachila

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti