ComunicadosFGEO obtiene vinculación a proceso de dos personas por...

FGEO obtiene vinculación a proceso de dos personas por narcomenudeo luego de persecución en la capital de Oaxaca

-

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión en contra de dos hombres identificados como E. A. G. y A. A. B. N., quienes fueron detenidos derivado de acciones de seguridad y vigilancia implementadas en la capital del estado, imputados por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2025, cuando elementos de la Policía Estatal detectaron a dos personas circulando en una motocicleta a exceso de velocidad en calles del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al marcarles el alto, éstos emprendieron la huida, iniciando una persecución que concluyó en inmediaciones de la avenida Símbolos Patrios.

Durante la intervención, personal policial aseguró diversas dosis de una hierba con características similares a la de la marihuana, además bolsas plásticas conteniendo dosis de una sustancia similar a la droga conocida como metanfetamina, además de teléfonos celulares.

Por estos hechos, ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, el Juez de la causa determinó vincular proceso a las dos personas del sexo masculino identificados como E. A. G. y A. A. B. N,

La FGEO reitera su compromiso de combatir los delitos contra la salud y garantizar que los procesos se conduzcan con estricto apego a la legalidad, salvaguardando en todo momento los derechos humanos de las personas imputadas y de la sociedad oaxaqueña.

TE PUEDE INTERESAR  FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti