ComunicadosFirma Instituto Municipal de la Mujer convenio de colaboración...

Firma Instituto Municipal de la Mujer convenio de colaboración con la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de febrero de 2018.- El Gobierno Municipal, a través de del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), signó un convenio de colaboración con la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, esto con el fin de garantizar que se brinde a  las mujeres oaxaqueñas una atención justa, oportuna y expedita.

Con este convenio, la defensoría proporcionará al instituto, con las medidas de reserva que el expediente amerite, información sobre el trámite que se le dé a determinados casos.

Asimismo, el IMM brindará pláticas, talleres de capacitación y sensibilización en temas de igualdad de género, tipos de violencia de género, prevención de violencia en el noviazgo, trata de personas, prevención de embarazado en adolescentes, prevención del acoso escolar y abuso sexual infantil.

“Cerramos este ciclo contando con el apoyo de las y los defensores, mujeres y hombres sensibles y que a partir de este convenio proporcionaremos por parte del IMM capacitaciones para acercarlos a los temas de perspectiva de género, derechos humanos y cada uno de los delitos contra la mujer”, dijo la directora del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, a la vez de asegurar que la dependencia a su cargo ofrecerá servicios integrales, asesorías jurídicas y psicológicas a los integrantes de la  Defensoría.

Esta firma fue realizada por la titular de esta dependencia municipal, el director de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Gerardo Herrera Pérez, además como testigos estuvieron la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández,  la Regidora de Hacienda Municipal y Contraloría, Liudmila Zárate Velasco y se contó con la presencia de la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud.

TE PUEDE INTERESAR  Acreditan 47 aspirantes riguroso proceso de evaluación; pasan a fase de capacitación para integrar grupo de élite de la Fiscalía de Oaxaca

En las instalaciones de la Casa de la Ciudad, Herrera Pérez mencionó “este convenio formaliza una acción que hemos venido realizando de manera fáctica como muchas de las organizaciones que están luchando por los derechos y la perspectiva de género y una sociedad más justa”, dijo al tiempo de recalcar que ambas partes ofrecerán elaborarán y proporcionarán materiales conjuntos respecto a la prevención de los derechos de las mujeres.

Ante integrantes del cabildo municipal y de la Defensoría, la Síndica Primera celebró esta signa, así como recalcó que para el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad.

Finalmente, como parte de este convenio se efectuarán actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Naranja.

Últimas noticias

CELEBRA SENADOR NINO MORALES CONVOCATORIA PRESIDENCIAL PARA CONSULTAR LEY INDÍGENA

• Es un paso histórico hacia la justicia para los pueblos originarios, que respaldaremos en el Senado El senador zapoteco,...

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti