ComunalidadFormación integral para la niñez de Xoxo: Héctor Santiago

Formación integral para la niñez de Xoxo: Héctor Santiago

-

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, ha expresado en innumerables ocasiones que tiene un firme compromiso por gestionar y velar por la niñez de Xoxo. De ahí que se promuevan diversos programas y acciones de gobierno encaminados a garantizar el bienestar integral de los infantes, esta vez, a través del deporte.

Como una clara muestra, el edil Héctor Santiago, ha iniciado el proyecto de una “Clínica del Deporte Infantil” que recorrerá las distintas agencias, colonias y barrios de este municipio conurbado a la capital del estado.

Como una acción inaugural de esta Clínica del Deporte, se invitó a niños integrantes del equipo de Basquetbol infantil de la región triqui, a dar un juego de exhibición en las canchas de la colonia “Granjas de Aguayo”. Los afamados deportistas infanitiles convivieron con los niños asistentes y transmitieron sus experiencias que les ha brindado la disciplina del deporte.

El Gobierno Municipal le apuesta a que experiencias como esta, servirá de ejemplo e inspiración para la niñez de Xoxo. Por otra parte, el munícipe, Santiago Aragón, aprovecho su visita a esta colonia para entregar aulas didácticas en beneficio de los pequeños que la habitan.

“En el ramo educativo hemos invertido para que los estudiantes tengan un futuro prominente y que encaminen a Xoxo la ruta del desarrollo”, aseguró, Santiago Aragón, tras reconocer la labor de la Síndica Procuradora, Diana Luz Vásquez Ruiz, quien fue la gestora del encuentro infantil en referencia y de otras actividades enfocadas a este sector de la población.

Con estas acciones el munícipe Héctor Santiago Aragón refrenda su palabra empeñada de velar y cumplir con y para los ciudadanos, haciendo un llamado fraternal a los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, para que acudan a esta autoridad municipal para que sus demandas sean atendidas.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca detiene a una persona probable responsable del delito de pederastia agravada cometida en la región de la Mixteca

“Porque las puertas están abiertas para atender las demandas de la ciudadanía, pueden tener la seguridad de que siempre les atenderemos, ya que de esta manera nos ayudan a saber cuáles son las carencias del municipio”, finalizó.

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti