Fortalece Alejandra Morlan campaña de prevención de osteoporosis
Durante las últimas semanas, Alejandra Morlan ha entregado más de mil pases en más de 30 colonias visitadas.
Con el objetivo de impulsar la prevención de la osteoporosis entre los habitantes de la ciudad de Oaxaca, apoyar en la detección oportuna de esta enfermedad y como parte de la campaña «Pisando Firme», Alejandra Morlan entregó pases para la realización gratuita de densitometrías óseas, examen médico que detecta este padecimiento.
La legisladora ha hablado con las mujeres y hombres sobre la importancia de acudir al médico para hacerse este examen, el cual puede ayudar en la detección oportuna de la osteoporosis, sobre todo en mayores de 40 años.
La respuesta por parte de las y los beneficiarios ha resultado satisfactoria.
Cabe destacar que de las primeras mil personas que recibieron este beneficio, en el 21 por ciento de los casos se logró detectar el padecimiento y el 39 por ciento se encuentra propenso a padecerla.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/salud/330605-fortalece-alejandra-morlan-campana-prevencion-deteccion-osteoporosis

