Miles de personas negras piden justicia en el centro de WashingtonAlgunos de los asistentes a la concentración de este sábado, llamada ‘Justice or Else’ (Justicia u otro).
La manifestación de 1995 se centró en un mensaje introspectivo sobre la responsabilidad de los negros para mejorar su día a día y el de su comunidad.
También hubo reproches por la discriminación socioeconómica de la población negra respecto a la blanca.
En un ambiente festivo y familiar, el lema central de la marcha fue la reclamación de mayor justicia en un último año marcado por las protestas por las muertes de negros desarmados a manos de la policía.
Esas críticas se repitieron este sábado.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/10/10/album/1444507679_899763.html
