THOMAS SAMSON (AFP) | ATLASLa firme oposición del Senado, de mayoría conservadora, ha dilatado enormemente el trámite parlamentario de la ley que penaliza al cliente de la prostitución en Francia.
Francia se convierte así en el primer país europeo no nórdico en penalizar a los clientes de la prostitución.
A partir de ahora, ya no serán multadas las prostitutas que buscan cliente en las calles del país, sino los que adquieran sus servicios.
Hasta tres veces ha rechazado la Cámara Alta la propuesta socialista que, por fin, ha quedado este miércoles aprobada.
La prostitución, dice, es “la violencia más insostenible y antigua” y beneficia fundamentalmente a proxenetas y tratantes de personas.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/06/actualidad/1459957554_438605.html
