Jaime GUERRERO
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, calificó de fructífera y benéfica para el desarrollo y despegue de Oaxaca, la visita del Presidente, Enrique Peña Nieto.
A diferencia de diputados de otras fuerzas políticas, el priísta, dijo que hay satisfacción por el anuncio de inversiones que hizo el mandatario, porque significan el anhelado despegue de la región sur-sureste de nuestro país.
“Desde el Congreso del Estado de Oaxaca, los diputados priista nos sumamos a este beneplácito del pueblo de Oaxaca por la visita del Presidente de la República, una visita no protocolaria, sino impulsora de grandes obras que beneficiarán a la entidad, principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec, con la reactivación del Puerto de Salina Cruz y la construcción de gaseoducto de Pemex”.
Dijo que es importante que el Congreso de Oaxaca está al pendiente de las reformas en el ámbito local que sean necesarias para dar forma y contenido al programa de desarrollo que el primer mandatario mexicano ha anunciado para el sureste mexicano.
“Es responsabilidad nuestra, de los diputados prisitas, no escatimar esfuerzos con miras a superar cualquier resistencia para adecuar el marco legal que contribuya al impulso de los programas y proyectos anunciados por el mandatario mexicano, tomando en cuenta que son de un beneficio mayúsculo para nuestra entidad”, apuntó.
Avilés Álvarez celebró que sean los astilleros de Salina Cruz los que se encarguen de construir las 22 embarcaciones de la flota naval con una inversión de 4 mil millones de pesos, y que haya sido aquí, en este puerto oaxaqueño, el anuncio de la construcción del ducto Jaltipán, Veracruz, al Puerto y Ciudad de Salina Cruz, con recursos por el orden de los 5 mil millones de pesos.
