ComunicadosGarantizar acceso a una vida libre de violencia, programas...

Garantizar acceso a una vida libre de violencia, programas sociales, salud y empleo, a través de leyes: Toribio López Sánchez

-

San Antonio de la Cal.- Éste 10 de mayo, como todos los días, tienen que seguir siendo un gran día para las y los oaxaqueños, por lo que representan las madres familia, a la mujer guerrera, valiosa, que le apuesta día a día por sacar adelante a su familia.

“Por esa mujer incansable que es uno de los pilares fundamentales del núcleo social”, es urgente establecer leyes que garanticen una vida libre de violencia, el respeto a sus derechos fundamentales, mejores condiciones de vida, acceso a los programas sociales, salud y empleo, delineó el candidato a diputado de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad (CREO)”, integrada por el PAN-PRD, Toribio López Sánchez.

Durante un evento masivo, en la Tercera Sección de la colonia Buenos Aires, perteneciente a San Antonio de la Cal, López Sánchez, expuso sus ejes de trabajo legislativo que impulsará en el Congreso del Estado, y legislar a favor de las mujeres y madres.

Educación,  Servicios Públicos,  Infraestructura, Desarrollo Metropolitano, Salud, Transparencia y Rendición de Cuentas y Fomento Económico, son los ejes que regirán sus actividades legislativas.

El abanderado de la coalición “CREO”, dirigió un emotivo mensaje a las mujeres ahí presentes. “A todas las mamás que luchan incansablemente para sobrevivir, las que educan, trabajan y que ven en sus hijos el motivo real de su existencia, son mi impulso de lucha; una lucha incansable para ellas”, destacó, López Sánchez.

Al agradecer y reconocer la labor cotidiana de las mujeres jefas de familia, reiteró su compromiso de luchar por sus derechos, así como de todos los y las oaxaqueñas.

Llamó a que éste 5 de junio, voten por su proyecto para establecer leyes que garanticen una vida libre de violencia, el respeto a sus derechos fundamentales, mejores condiciones de vida, acceso a los programas sociales, salud y empleo.

TE PUEDE INTERESAR  Implementa Secretaría de las Mujeres, señal de alerta durante la FIM 2026

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti