La fiscalía del cantón de Ginebra decidió entregar a Turquía un preciado sarcófago romano, considerado como una obra arqueológica mayor, según un comunicado publicado el miércoles por esta entidad.
Gandur rechazó comprar la obra, pues desconfiaba del origen de esta extraña pieza, pues sólo habría una veintena de sarcófagos similares en todo el mundo.
Esta semana, la fiscalía consideró que se debía restituir el sarcófago a Turquía.
Según la fiscalía, la poseedora del sarcófago, cuya identidad no fue revelada, argumentó su buena fe y consideró que el sarcófago no debía ser restituido.
La decisión, señala la fiscalía, no es definitiva, pues podría ser objeto de recurso en los próximos diez días.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/23/ginebra-entregara-un-preciado-sarcofago-romano-a-turquia-4668.html
