Los ex braceros y sus familiares lo desmintieron, pero la policía municipal me prohibió que volviera a ir a una asamblea de los ex braceros.
Un estudio de la Universidad de Zacatecas estimó que el gobierno debe 5 billones de pesos a 4.5 millones de ex braceros o a sus familias.
Explicó que la orden sólo ampara a 7 mil del total de los ex braceros, pues fueron los únicos que interpusieron dicho amparo.
Ya no hay argumentos para que no se entregue el dinero a los ex braceros.
La lucha de los ex braceros, que trabajaron en Estados Unidos entre 1942 a 1964, por recuperar sus ahorros descontados de sus salarios, “ha sido a morir”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/09/gobierno-aun-adeuda-a-ex-braceros-5-billones-de-pesos-2994.html
