DestacadasGobierno de Gabino Cué de doble moral: Sección 59

Gobierno de Gabino Cué de doble moral: Sección 59

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax (pagina3.mx).- El dirigente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Miguel Silva Selvas, afirmó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es un gobierno de “doble moral y fascista” porque privilegia a la Sección 22 y desestima el trabajo de la Sección 59 cuyos profesores cumplen de manera eficiente con el programa educativo.

“Vamos a ir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que el pueblo de México sepa que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo es un gobierno de doble moral gobernador fascista que reprime a trabajadores de la educación y que da de baja a maestros que están trabajando correctamente”, expresó el maestro.

Asimismo dijo que es aberrante que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca retuviera el salario de dos quincenas a 3 mil trabajadores de la educación, a pesar de que se encuentran los amparos ante las instancias federales afectando a 12 mil personas dependientes de las y los docentes.

Exigió al gobierno de Gabino Cué Monteagudo les entregue de inmediato los salarios de los profesores, devuelva las plazas a cien maestros a quienes que llevan entre 20 y hasta 48 años de servicio. Al gobierno federal solicitó que investigue al subsecretario de Gobernación Luis Miranda Nava como uno de los “responsables del caos de carácter administrativo, la retención de dos quincenas y despojo de sus plazas de cien trabajadores de la educación”.

Por otra parte, Humberto Alcalá Betanzos, integrante del comité ejecutivo expresó que el accidente que sufrió la semana pasada cuando una camioneta los embistió a él y su hermano no es casualidad sino que considera fue provocado por los actos de represión iniciados en su contra por defender sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR  Segob prevé protestas durante el Mundial y pide que no lleguen a los estadios

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti