GaleríaGobierno de Juchitán coordina acciones de respuesta ante llegada...

Gobierno de Juchitán coordina acciones de respuesta ante llegada del huracán «John»

-

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano encabezó una mesa de trabajo para coordinar esfuerzos ante la posible llegada del huracán «John», que podría alcanzar categoría 3 al tocar suelo oaxaqueño.

Durante la reunión, el alcalde enfatizó la prioridad de prevenir afectaciones a la ciudadanía y exhortó a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada para brindar auxilio oportuno en caso de emergencia.

En su oportunidad, el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, destacó la importancia de mantener la comunicación permanente con las áreas operativas y los agentes municipales para brindar ayuda en caso de inundaciones y cortes de electricidad.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil Estatal, advirtió sobre los riesgos de crecidas de ríos, deslizamientos de terreno, inundaciones urbanas y daños a la infraestructura eléctrica.

Como resultado, se alistaron las áreas operativas del Ayuntamiento y se conformaron grupos de trabajo para asistir a la población durante la contingencia. El DIF municipal, según informó su directora, Beatriz Tolentino Ángeles, está preparado para habilitar dos albergues temporales si fuera necesario.

El gobierno juchiteco prevé instalar el Consejo Municipal de Protección Civil en sesión permanente esta misma tarde, para monitorear la evolución del huracán y atender de manera puntual las posibles afectaciones.

-0-

TE PUEDE INTERESAR  El deshielo del último glaciar de México impacta río abajo; advierten muerte inminente del Jamapa

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti