ComunicadosGobierno de Juchitán instala 21 nuevas cámaras de seguridad...

Gobierno de Juchitán instala 21 nuevas cámaras de seguridad en zonas estratégicas

-

Juchitán, Oax.-El Gobierno juchiteco inició la instalación de 9 cámaras PTZ y 12 cámaras fijas en puntos estratégicos de la ciudad, para fortalecer el sistema de videovigilancia municipal, informó este miércoles el presidente Miguel Sánchez Altamirano.

El munícipe explicó que las cámaras PTZ, o cámaras de seguimiento, tienen la capacidad de rotar 360 grados en horizontal y 90 grados en vertical. Esto les permite cubrir un área más amplia que las cámaras fijas.

Las cámaras se instalan en los siguientes puntos: Zona de bancos, Elektra zona centro, Mercado centro, Banamex, Puente Peatonal, Foro Ecológico, Mercado de Mariscos, IMSS y salida a La Ventosa.

Sánchez Altamirano subrayó que también se está utilizando fibra óptica para conectar las cámaras del primer cuadro de la ciudad al Centro de Comando y Control Municipal, ubicado en la Comisaría de Seguridad Pública, para mantener una óptima conexión.

«Con estas cámaras, podremos monitorear de manera más efectiva las zonas más concurridas de la ciudad, lo que ayudará a prevenir delitos y a brindar mayor seguridad a los ciudadanos», concluyó.

-0-

TE PUEDE INTERESAR  Tormenta atípica con lluvia, vientos y granizo deja sin techo a decenas de casas en Ixhuatán

Últimas noticias

“Las mujeres trans somos más que caminar con zapatillas en la calle”: Sofía Guendulain

body.single-post:has(.p3-sofia-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Comunidad muxe, nguiu’ y sexodisidente marcha en Juchitán contra impunidad en crímenes de odio

body.single-post:has(.p3-juchi-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

TEEO desecha controversias de agencias de Mazatlán Villa de Flores relativas a la integración del Consejo Municipal Electoral.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de junio de 2026.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca llevó a...

CONCANACO SERVYTUR prevé derrama de 3,200 mdp por el Mes del Orgullo LGBTIQ+2026, que representa un crecimiento de 7%

La derrama estimada de 3,200 mdp representa un incremento de 7% respecto a 2025 y beneficia hoteles, restaurantes, bares,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti