ComunicadosGobierno de Tuxtepec reforesta camellón del Muro Bulevar

Gobierno de Tuxtepec reforesta camellón del Muro Bulevar

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de reforestar, mitigar el cambio climático, embellecer y recuperar los bulevares de esta ciudad de Tuxtepec, el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila a través de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada para reforestar el camellón del Muro Bulevar “Francisco Fernández Arteaga”, en donde se sembraron 300 árboles de las especies de primavera y cedro blanco.

El Director de Medio Ambiente, Ángel Pérez Escamiroza, dijo que las actuales autoridades municipales piensan en el presente y en el futuro y por eso quiere formar a los ciudadanos para que participen en actividades y hagan consciencia de la importancia de mantener un ambiente sustentable.

Comentó que la reforestación inició a la altura del puente tubular que comunica a Tuxtepec con la comunidad de San Bartolo y concluyó en el punto en el que converge el bulevar “Francisco Fernández Arteaga” con la avenida “Pedro Castillo, tramo en el que sembraron 300 árboles de las especies primavera y cedro blanco.

Luis Ángel Escamiroza señaló que estas prácticas de reforestación se repetirán en los bulevares, parques, jardines y en todos los espacios públicos pues la intención es tener un Tuxtepec verde.

Cabe mencionar que en esta jornada de reforestación se contó con la asistencia del regidor de Servicio Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar, y de la regidora de Medio Ambiente, Teresita de Jesús Ahuja Pérez, además del apoyo de directivos, docentes y estudiantes de la Universidad Madero Campus Papaloapan, socios del Club Rotario Tuxtepec, así como de personal de la regiduría y dirección de Medio Ambiente.

 

TE PUEDE INTERESAR  Inicia Semovi fase preoperativa de TaxSí, la plataforma que moderniza el servicio de taxi en Oaxaca

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti