ComunicadosGobierno juchiteco instala luminarias en Santa María del Mar

Gobierno juchiteco instala luminarias en Santa María del Mar

-

  • Después de 13 años sin alumbrado público, pobladores por fin gozarán de este servicio.

Santa María del Mar, Juchitán, Oax.-Con la instalación de 160 luminarias tipo LED en calles y avenidas de esta localidad ikoojt, el gobierno que encabeza Emilio Montero restablece el servicio de alumbrado público, que beneficiará al cien por ciento de los pobladores, luego de vivir por 13 años sumidos en la oscuridad.

Lo anterior, lo informó el director de Agencias Municipales, Pavel Montero López, en compañía del agente José Martínez Juan, durante el inicio de los trabajos en las calles Galeana y Vicente Guerrero, este sábado por la mañana.

Agregó que, gracias al restablecimiento del servicio a la comunidad, los lugareños podrán efectuar sus actividades nocturnas en condiciones de mayor seguridad y confianza.

El funcionario municipal recordó que previo a todo esto también se construyó una granja solar que incluyó una microred eléctrica, gracias a las gestiones del alcalde ante el gobierno federal.

De su lado, José Martínez Juan agradeció la sensibilidad del edil juchiteco hacia las necesidades prioritarias de la comunidad, por lo que reconoció sus esfuerzos para que sus paisanos por fin puedan disfrutar de nuevo del alumbrado público, después de padecer más de una década en penumbras.

TE PUEDE INTERESAR  SEP OAXACA Y GOBIERNO JUCHITECO ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE BACHILLERATO NACIONAL “MARGARITA MAZA”

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti