La sensación es que estos tres partidos deben esforzarse para aprovechar la oportunidad de formar Gobierno, porque si no será peor para sus expectativas electorales”, prosigue.
Pese a tener la llave de los Ejecutivos, ni Podemos ni Ciudadanos entraron en esos Gobiernos, y permanecieron en la oposición.
Al tiempo, Podemos solo aceptó negociar con Ciudadanos ante la firmeza del PSOE en defensa del acuerdo que les une.
El PSOE y Ciudadanos ya tienen un acuerdo de Gobierno.
Solo hay un precedente de colaboración entre los tres partidos.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/04/03/actualidad/1459698349_357964.html
