El Gobierno de Belice ha hecho lo propio y ha concentrado tropas en la zona.
El Ejército de Belice es el único en la región que dispara contra civiles desarmados, y desde 1999 ha matado a 10 guatemaltecos”, se lee en el comunicado.
Al conocerse el hecho, el Gobierno de Guatemala movilizó a la zona un contingente de 3.000 soldados, la mayoría de ellos kailbiles, sus tropas de élite.
“El haber movilizado tropas”, reitera, “transforma innecesariamente un conflicto de carácter diplomático en uno de índole militar”.
OEA insta a las partes a redoblar esfuerzos para solucionar el conflicto“Esta medida es una insensatez”, dijo a EL PAÍS Edgar Gutiérrez, ex ministro de Exteriores.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/23/actualidad/1461371563_120310.html
