«En efecto los cubanos detenidos el viernes fueron expulsados del territorio guatemalteco», dijo a la AFP el vocero de la Dirección General de Migración, Fernando Lucero, sin entrar en detalles.
Tras la detención, los extranjeros fueron remitidos a un albergue temporal de Migración en la capital y luego fueron expulsados del país.
Los extranjeros fueron detenidos por estar indocumentados, explicó el viernes la policía.
Además las autoridades detuvieron a seis guatemaltecos, tres chóferes y tres ayudantes de los automotores.
Ciudad de Guatemala.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/18/guatemala-expulso-a-mas-de-130-migrantes-cubanos-3432.html
