Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Guatemala: procesarán a Pérez Molina y a Baldetti por corrupción

07/05/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Pérez Molina es acusado de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera, y fue enviado a prisión preventiva.
No obstante, Monzón dijo que no lideraba esa estructura de corrupción y en su lugar apuntó el dedo hacia Baldetti y el expresidente Otto Pérez Molina.
De acuerdo con la Oficina del Procurador General y la CICIG de la ONU, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Pérez Molina y un grupo de colaboradores cercanos recibieron sobornos a cambio de la reducción de impuestos para las empresas que deseaban importar productos en Guatemala.
Enfrentan varios delitos en torno a la aceptación de sobornos o comisiones por la adjudicacion de un proyecto para ampliar el Puerto Quetzal, el principal puerto del país.
Monzón, presunto líder del caso de corrupción conocido como ‘La Línea’, se entregó a la justicia en octubre de 2015.


Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/06/guatemala-procesaran-a-perez-molina-y-a-baldetti-por-corrupcion/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional