Tras cinco años de guerra, que se ha cobrado más de 270.000 vidas, la gran mayoría de sirios pide hoy seguridad y trabajo para sus familias.
Los sirios que pueden votar lo hacen bajo el frío y la lluvia y en las principales urbes del país -Damasco, Deir Ezzor, Homs, Hama, Latakia, Tartus, Hasake y Sueida-.
“Hay poca participación pero más de la esperada en algunos puntos del país”, relata un periodista local desde la capital.
“Para que voy a votar si los escaños ya están repartidos de antemano”, decía Omar H. pocos días atrás también en Damasco.
Sin embargo, en estas particulares elecciones, las segundas desde que estallara el conflicto sirio en 2011, tan solo podrán votar aquellos ciudadanos que habiten las zonas bajo control del Ejército sirio.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/13/actualidad/1460562538_932996.html
