Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Habitat III: Los alcaldes de las grandes ciudades piden protagonismo | Planeta Futuro | EL PAÍS

18/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El principal objetivo de ciudades en el mundo es luchar cambio cambio: si nos quedamos sin aire que respirar, no podremos realizar ninguna otra tarea”, lamentaba el regidor de México.
Los alcaldes de las mayores ciudades del mundo, reunidos en Quito con motivo de la gran cumbre sobre urbanismo sostenible, Habitat III, se han unido para reclamar el peso específico que, consideran, merecen en la escena internacional.
Muchos de los objetivos marcados en la Cumbre del Clima de París, que estarán reflejados en la Nueva Agenda Urbana, pasan por ciudades menos contaminantes.
La red de las mayores ciudades del mundo (C40) también ha aprovechado el foro internacional para reclamar ayudas para sufragar sus acciones contra el calentamiento global.
Sus gobiernos son responsables de tomar decisiones que impactan directamente sobre la vida de millones de ciudadanos.


Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/10/17/planeta_futuro/1476720906_840834.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional