Asimismo fue instalada la Comisión de reglamentos que se encuentra integrada por los consejeros Gerardo García Marroquín, Elizabeth Bautista y Rita Bell López Vences.
Entre los señalados se encuentran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó López Vences.
Las quejas serán analizadas conforme a lo que marca el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), pues cuando fueron presentadas aún estaba vigente la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (LIPPEO).
La consejera presidenta de la Comisión de quejas y denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Rita Bell López Vences, informó que actualmente existen tres denuncias por actos anticipados de campañaAl instalar la Comisión y recibir los expedientes, indicó que desde antes que iniciará formalmente el proceso electoral 2015-2016 algunos actores políticos ya contaban con denuncias.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/electorales/307304-hay-3-denuncias-actos-anticipados-campana
