Tras una derrota del oficialismo en las elecciones municipales, la presidenta Michelle Bachelet dijo esta noche en el palacio presidencial de La Moneda que «debemos escuchar este llamado de atención porque tiene fundamento».
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pronuncia un discurso después de votar este domingo.
El llamado a las urnas registró una abstención del 75 por ciento, en alusión a lo cual Bachelet dijo que «la fortaleza de nuestra democracia está afectada».
Afirmó luego que «debemos perfeccionar nuestro sistema electoral», aunque especificó que esto debe hacerse «en el más mediano plazo».
La derecha ganó los comicios con triunfos en comunas emblemáticas como Santiago, Providencia, Ñuñoa, Maipú y Puente Alto, entre otras.
Fuente original: Hay «llamado de atención», dice Bachelet tras derrota electoral – La Jornada
