—Siempre he tenido muchos estigmas: ser mujer, joven, mexicana; pero la verdad es que ninguno de ellos me ha detenido.
A los 23, ya había creado su propia orquesta tras una petición del consulado mexicano en Nueva York para armar un concierto.
La directora de orquesta mexicana, nacida en Nueva York en 1980, se prepara para su reto más grande hasta el momento: tomar las riendas de la Queensland Symphony Orchestra de Australia en 2017.
Cuando tenía 19 años y trabajaba de voluntaria con la New Amsterdam Symphony Orchestra en Nueva York, el director le dio su primera oportunidad.
A sus 35 años, su carrera musical ha estado plagada de primeras veces que algunos no consiguen hasta cierta edad.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/04/11/actualidad/1460411511_491358.html
