Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Helicóptero aterriza en zona prohibida por Profepa en Yucatán

02/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La empresa dueña del helicóptero, Heliservicios, comúnmente renta a Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la bitácora del helicóptero, éste salió de Mérida hacia el norte.
En un video enviado a La Jornada Maya, se observa cómo un helicóptero de la empresa Heliservicios aterriza y despega de arrecife Alacranes, a pesar de ser considerado como ilegal.
De acuerdo a los reglamentos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuyo delegado en Yucatán es José Lafontaine Lamui.
En el video, los testigos muestran cómo dicho helicóptero volteó el dingy, la lancha auxiliar del barco de Guillermo Osorio, quien es constructor de casas del Grupo Casitas.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/02/helicoptero-aterriza-en-arrecife-alacranes-considerado-ilegal

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas