NoticiasInternacionalesHope Hicks renuncia como directora de comunicación de la...

Hope Hicks renuncia como directora de comunicación de la Casa Blanca

-

Hicks representa la última de varias salidas de altos mandos en la Casa Blanca durante la administración de Trump.

Hope Hicks, una de las colaboradoras de mayor antigüedad y con más cercanía al presidente Donald Trump, dimite como directora de comunicaciones, confirmó la Casa Blanca.

Este anuncio se produce un día después de haber testificado al Congreso que investigaban la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Hicks testificó durante unas nueve horas en privado ante el Comité de Inteligencia de la Cámara. Dijo que si el expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort, había pasado por el mismo nivel de antecedentes que otros ayudantes de campaña de Trump, nunca habría obtenido el trabajo más importante de la campaña, de acuerdo con un funcionario de la Cámara familiarizado con el testimonio.

También le dijo al panel que ocasionalmente se le pedía que dijera «mentiras piadosas» en su trabajo, pero luego aclaró que no se aplicaba a asuntos sustantivos, dijo el funcionario.
Hicks fue nombrada directora de comunicaciones de la Casa Blanca en septiembre pasado, pero estaba en el equipo de Trump desde el inicio de su presidencia. Antes de unirse a la campaña del republicano, trabajaba en relaciones públicas para la Organización Trump.

«Deseo que el presidente y su administración sean los mejores ya que continuará liderando a nuestro país», dijo Hicks en un comunicado.

No abandonará la Casa Blanca de inmediato, dijo la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders a través de un correo electrónico.

«Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años», dijo Trump.

Hicks representa la última de varias salidas recientes de altos mandos en la Casa Blanca durante la administración de Trump. Otro asistente de comunicación, Josh Raffel, dijo este martes que también renunciará.

A su vez, un importante asistente tecnológico, Reed Cordish, dijo a principios de febrero que se iría. El secretario del Estado Mayor, Rob Porter, renunció a principios de este mes luego de los informes de que había sido acusado de violencia doméstica por dos exparejas.

Leer más en http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/renuncia-directora-de-comunicacion-de-la-casa-blanca

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti