SociedadHospital Civil registra 27 nacimientos al día

Hospital Civil registra 27 nacimientos al día

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Luego de negar que en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, se haya rechazado a mujeres en trabajo de parto, por las obras que se realizan en el área de toco-cirugía, la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, dio a conocer que la productividad sigue siendo entre 25 y 27 nacimientos diarios.

Al concluir con el recorrido en el área de remodelación, que encabezó el Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez, la directora del Hospital Civil, señaló que la productividad no ha bajado y el número de partos y cesáreas sigue siendo la misma que diariamente se atiende en el nosocomio.

Dijo que a pesar de las obras de remodelación que se realizan en el área de partos, aún en condiciones no adecuadas, el equipo médico, de enfermeras y técnicos, están atendiendo a las pacientes.

“No podemos rechazar  a pacientes en trabajo de parto, porque habría cientos de nacimientos fuera del hospital”, aclaró la doctora Maritza Jenny Hernández Cuevas, al explicar que en el área de toco-cirugía, en el tercer piso del Hospital Civil, así como en otras áreas de pre alta y  de especialidades, que fueron acondicionadas provisionalmente, se trabaja a toda su capacidad para no disminuir la atención a partos.

Precisó que anualmente se atienden en el “Aurelio Valdivieso”, de 8 mil a 9 mil nacimientos, de los cuales el 40% son por vía abdominal y el resto por cesáreas, según las características de las pacientes y hasta la fecha la productividad no ha disminuido.

En el recorrido realizado en el área en remodelación, se constató y según lo confirmó más tarde el Secretario de Salud, en el cuarto piso se avanza en la remodelación de toco-cirugía para abrir dos nuevos  quirófanos y dos salas de expulsión, un área de obstetricia critica con tres camas y el área de puerperio quirúrgico.

TE PUEDE INTERESAR  Jara confía en que próxima mesa tripartita avanzará entre 70 y 80% del pliego magisterial

La directora del nosocomio, reconoció que los médicos, enfermeras y todos los trabajadores, han tenido muchas dificultades para atender normalmente a cientos de pacientes que diariamente ingresan, debido a los trabajos que ahí se realizan.

Sin embargo, el titular de los SSO, informó que el próximo 14 de junio quedarán concluidos los trabajos de remodelación y equipamiento del área de partos, incluyendo los quirófanos, salas de expulsión, de obstetricia crítica y de puerperio.

Con ello, dijo, el Hospital Civil estaría en condiciones de ofrecer un mayor y mejor servicio a las mujeres que lo requieran.

 

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti