El 7 de octubre pasado en el Hospital General de Juchitán nació un bebé prematuro: dos días después falleció.
El bebé se encontraba en un pabellón improvisado que también sirve de bodega de materiales para remodelación.
Juchitán, Oax.
Lee aquí la nota completa.
En la región del Istmo no existe un nosocomio con la capacidad ni la infraestructura adecuada para atender nacimientos prematuros o con complicaciones; en los hospitales de Juchitán y Ciudad Ixtepec, las unidades de cuidados intensivos (Ucin) están en obra negra desde hace más de seis meses, por falta de presupuesto, y el único que funciona, pero sin medicamentos, es el de Salina Cruz.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/15/hospitales-del-istmo-no-pueden-atender-partos-prematuros
