NoticiasNacionalesHuawei invertirá mil 500 millones de dólares en México

Huawei invertirá mil 500 millones de dólares en México

-

NOTIMEX

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador de Querétaro, José Calzada, anunciaron que la empresa china Huawei invertirá mil 500 millones de dólares en México.

Esta es la primera empresa de origen chino que se centra en el sector de las tecnologías de la información, que seguramente redundará en más y mejores empleos para los mexicanos, coincidieron.

Huawei realizará la inversión en Querétaro y tendrá un impacto de mil 100 empleos en áreas estratégicas del ramo de las telecomunicaciones como centro de operaciones de redes, innovación tecnológica y capacitación. Se trata del anuncio más importante en la historia del país, que seguramente se traducirá en progreso y en oportunidades renovadas para la población queretana.

Guajardo mencionó que el año pasado la inversión china fue de 100 mil millones de dólares, de los cuales llegaron a México menos de 100 millones, lo que refleja que mientras aquel país invierte cientos de miles de millones en otros pases, aquí apenas invierte las decenas o centenas de millones.

“Durante muchos años habíamos estado diseñado una estrategia que estaba fundada en la controversia por temas mínimos en materia textil o acerera, y la verdad es que 95 por ciento de nuestro comercio es de tipo estratégico”, enfatizó.

“Queremos ser no el tercero, sino el segundo proveedor mundial de tecnologías de la información en los próximos 10 años”.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti