NoticiasInternacionalesIberdrola cierra su mayor central eléctrica en el mundo

Iberdrola cierra su mayor central eléctrica en el mundo

-

Iberdrola cerró a las 16.00 horas de este jueves (hora española) la central térmica de carbón Longannet, ubicada en Escocia, que, con 2.400 megavatios de potencia, era la mayor instalación de la eléctrica española en el mundo.
La central eléctrica de Longannet fue la tercera mayor planta térmica de carbón en Europa, y la segunda más grande en el Reino Unido.
Para ScottishPower, la filial de Iberdrola en Reino Unido, el cierre de Longannet representa el fin de una era y el avance en la apuesta por un sistema energético más limpio.
“Longannet ha contribuido más electricidad para la red nacional que cualquier otra central eléctrica en la historia de Escocia, y es un día triste para todos en ScottishPower.
La estación utiliza carbón procedente de todo el mundo, incluyendo el de las dos minas a cielo abierto que aún perviven en Escocia.


Fuente: http://elpais.com/economia/2016/03/24/actualidad/1458837608_913649.html

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti