ComunicadosImparte Secretaría del Ayuntamiento curso sobre reglamentación municipal

Imparte Secretaría del Ayuntamiento curso sobre reglamentación municipal

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de noviembre de 2017.- El Secretario del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Marcos Martínez Guzmán, ofreció a quienes integran la administración pública municipal, centralizada y descentralizada, así como asesores de las regidurías y sindicaturas, un curso básico sobre la importancia de la implementación de orden municipal en beneficio de la ciudadanía.

Reunidos en el salón Expresidentes y ante funcionarios y funcionarias municipales, Marcos Martínez Guzmán señaló que es necesario que quienes integren el Municipio tengan conocimiento y a su vez hagan una valoración del trabajo que han realizado en materia de normatividad.

Es decir –dijo- si la forma en que están trabajando cumple con la técnica normativa para tener mejores reglamentos, los cuales deben ser actualizados en beneficio de la ciudadanía, atendiendo los principios de legalidad y a la disposición máxima constitucional.

El Secretario del Ayuntamiento destacó que es importante que los funcionarios municipales sepan de la reglamentación, “porque además se hace en un marco de respeto a la ley, lo que permite contar con un mejor gobierno municipal y también se genera un efecto inmediato en la convivencia ciudadana, ya que al tener un mejor reglamento se vive de mejor manera”.

En el momento que la ciudadanía-continúo el funcionario municipal- desea explorar un tema de economía o de convivencia, debe tener los elementos jurídicos para hacerlo, y es ahí donde nosotros como integrantes de este gobierno municipal debemos generar las condiciones para que se puedan desarrollar todos y cada uno de estos aspectos.

Finalmente, Martínez Guzmán dijo que este primer ejercicio sirvió a quienes integran las áreas y asesorías jurídicas, con quienes se tocaron temas fundamentales y conceptos de qué es un municipio, ayuntamiento y cabildo, así como la facultad reglamentaria; sin embargo, se espera la realización de otros cursos en los que se aborden temas fundamentales como la prestación de servicios públicos y actos administrativos municipales.

TE PUEDE INTERESAR  Federación arrebata a Oaxaca el control de millonarios contratos hospitalarios de limpieza, seguridad y alimentos

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti