La liberación adelantada de las importaciones de gasolinas automotrices representa dejar en manos de la iniciativa privada un negocio de por lo menos 54 mil 232 millones de pesos al año, sólo por el margen de operación fijado por la Secretaría de Hacienda al precio de las gasolinas y diésel.
Tampoco tiene ningún objetivo recaudatorio.
Lee aquí la nota completa.
Ciudad de México.
Sin embargo, el titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Camero, afirmó que la decisión anunciada el martes por el presidente Enrique Peña Nieto es para ir formando mercado, poner el piso parejo para todos los participantes y no pretende dar a Petróleos Mexicanos (Pemex), ni a los particulares que decidan importar combustibles, un trato preferente.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/25/importar-gasolinas-negocio-de-54-mil-millones-para-la-ip-4759.html
