Han reducido 48% quema de combustóleo para generar energía eléctrica en MéxicoEl director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, aseguró que con la Reforma Energética se ha reducido en 48% la quema de combustóleo para generar energía eléctrica.
Indicó que el objetivo es que en 2024, el 35% de la electricidad que se genere provenga de fuentes limpias.
Refirió que hoy más de 20% de la electricidad ya es generada por energías renovables.
En lo que va de esta administración, en lo que se refiere a la electricidad generada por el viento, se ha duplicado al pasar de mil 327 MW a 3 mil 046 MW.
Agregó que actualmente emplea 48% menos de lo que usaba en 2012, y el objetivo es que para 2018 se llegue a 90%.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/laboral/331214-impulsa-gobierno-federal-energias-limpias-cfe
