ComunicadosImpulsa Leslie Jiménez disminución de la tenencia en Oaxaca

Impulsa Leslie Jiménez disminución de la tenencia en Oaxaca

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 06 de septiembre 2015.-La diputada local, Leslie Jiménez Valencia, presentó una iniciativa que busca disminuir la tasa de la tenencia que actualmente se paga en la entidad, con el fin de beneficiar a miles de oaxaqueños que son propietarios de alguna unidad de motor.

Recordó que el 30% de los vehículos que circulan en Oaxaca portan placas de otros Estados, “esto motivado debido al alto cobro de la tenencia estatal y los pocos incentivos que se ofrecen para el pago de la misma”, comentó.

Expresó que en la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana se calcula que actualmente circulan alrededor 187 mil vehículos, de los cuales al menos 120 mil son autos particulares, el  30% de esos vehículos, cuenta con placas de circulación de otros Estados como Puebla, Distrito Federal y Estado de México, pues en estas entidades este impuesto ya fue eliminado y sólo se paga el derecho vehicular que es un 85% más económico que la tenencia que se cobra en Oaxaca.

Es por ello, que a fin de recuperar el parque vehicular en el Estado y darle a la ciudadanía un mejor incentivo para contribuir con el desarrollo de Oaxaca, la diputada panista presentó iniciativa para reformar la fracción II del artículo 37 de la Ley Estatal de Hacienda, la cual busca disminuir la tasa del impuesto y  exentar el pago del mismo, a todos los vehículos que cuesten menos de ciento sesenta mil pesos.

“Recordemos que muchas de las familias oaxaqueñas, ahorran y hacen un gran esfuerzo para comprar un vehículo y si continuamos gravando con tasas impositivas demasiado altas, no estamos contribuyendo a un bienestar social”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR  Fuga de hidrocarburo de Pemex arrastra contaminación a varias colonias de Salina Cruz con las lluvias

“La iniciativa no busca generar un boquete financiero y se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, buscamos hacer más atractivo al estado en materia de tenencia y uso vehicular y así evitar que se sigan fugando ingresos que buena falta le hacen a los municipios de la entidad”, finalizó.

Últimas noticias

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

FGEO detiene a dos personas por robo con violencia

Investiga su probable participación en delitos cometidos en zona Metropolitana de Oaxaca en que se hacían pasar como repartidores. Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti