ComunicadosInauguran diplomado “Mujeres y gobernanza”

Inauguran diplomado “Mujeres y gobernanza”

-

 

En presencia de académicas, servidoras públicas, síndicas, ex presidentas municipales, ex diputadas y público en general dio inicio el diplomado en “Mercadotecnia de Gobierno: Mujeres en el ejercicio del poder” que contará con la participación de especialistas del país en la materia.

Las actividades iniciaron formalmente con la conferencia magistral “Mujer y Gobernanza” impartida por la ex diputada, Mariana Benítez Tiburcio en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos.

“Hemos avanzado sin duda en el número de representantes mujeres en distintos cargos, basta ver las cifras del anterior proceso electoral, no obstante, la realidad exige redoblar esfuerzos y seguir en la ruta de derrotar desigualdades y eliminar brechas”, dijo.

En su intervención, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que el éxito en el registro completo de este diplomado, da cuenta de la necesidad de espacios como este.

“Tenemos una sociedad cambiante por la integración de más mujeres a espacios de poder, es muy importante por ello estos espacios de nueva gobernanza”, señaló.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares reconoció el esfuerzo para organizar este diplomado en favor de mujeres en la entidad. “No podemos entrar a la política si no estamos en las mismas condiciones”, refirió.

Los primeros módulos del diplomado fueron impartidos por la Consejera del IEEPCO, Carmelita Sibaja Ochoa; la Consejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gema Nayeli Morales Martínez y la titular de la SMO.

En entrevista, la Consejera del IEEPCO, Rita Bell López Vences mencionó que la actividad académica está dirigida principalmente a legisladoras, presidentas municipales, síndicas, regidoras, funcionarias públicas, comunicadoras, periodistas, mercadólogas, militantes de partidos políticos, analistas políticas, asesoras, consultoras y público en general.

TE PUEDE INTERESAR  Ambiente inestable generará lluvias en diversas regiones de Oaxaca

El objetivo del diplomado -apuntó- es proporcionar a las participantes conocimientos teóricos y prácticos de la para posicionar y comunicar efectivamente las acciones que realiza una administración pública, abonando a su legitimidad.

Este diplomado es organizado por el IEEPCO, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva A.C. y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.

Entre los temas que se abordarán serán; Introducción a la Mercadotecnia de Gobierno, Opinión pública, Planeación estratégica de comunicación, Cabildeo y negociación, Políticas Públicas y Herramientas básicas de gobernanza

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti