DemocraciaIncendian oficinas estatales del PRI luego que dos tipos...

Incendian oficinas estatales del PRI luego que dos tipos sometieron al guardia de seguridad

-

*La Fiscalía ya investiga el caso. | *El PRI llama a no abonar a la no polarización de Oaxaca y de México.
Pedro MATÍAS / Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron incendiadas la tarde de este domingo.

La Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación 19228/FVCE/OAXACA/2020, por daños derivado de un incendio provocado presuntamente por dos personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en las oficinas estatales del PRI, ubicada en Carretera Internacional 1503, Santa Rosa Panzacola.

Sucedió después de que dos personas sometieron al guardia de seguridad, Laurencio Silva Robles, de 66 años de edad.

Al lugar arribó el cuerpo de Bomberos y Brigadas de Emergencia que lograron sofocar el incendio, el cual causó daños al inmueble aún por cuantificar.

Mientras que la Fiscalía General -a través de su cuenta de Twitter- informó:

“@FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 19228/FVCE /OAXACA/2020, por el delito de daños por incendio cometido en las oficinas del  @PRIOaxacaCDE, ubicadas en la agencia #SantaRosaPanzacola.

@FISCALIA_GobOax Presentes en el lugar peritos técnicos en incendios, criminalística, planimetría, química y lofoscopía, así como agentes de la  @AEI_Oaxaca y Ministerios Públicos.”

A su vez, el Comité Directivo Estatal del PRI condenó estos actos de violencia cometidos en contra de sus instalaciones.

“Expresamos nuestro más profundo repudio a la intolerancia.

TE PUEDE INTERESAR  "Ninguna potencia extranjera nos va a decir a los mexicanos cómo nos gobernamos": Sheinbaum; oposición "destinados a la derrota"

“Nuestro Partido se ha caracterizado por su institucionalidad, por el respeto a las leyes, al estado de Derecho.

“Y por ser garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de nuestra historia”, resaltó en un comunicado.

Reiteró su “absoluto respeto a toda manifestación pacífica.

“Y conminamos a todos los actores y fuerzas políticas a que las diferencias de cualquier índole se realicen en el marco de la ley.

“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Finalmente, exigieron a las autoridades de procuración de justicia investigar los actos violentos.

Deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, para evitar acciones  que atenten contra la integridad de las personas, la paz social y las instituciones.

“Juntos, pueblo, partidos políticos, sociedad y gobierno defendamos la democracia, el estado de Derecho y el respeto a nuestras instituciones. 

“Abonemos a la no polarización de nuestro Estado y de México”, remata el comunicado.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti