El 1º de diciembre de 2012 policías y granaderos capitalinos enfrentaron a decenas de manifestantes que pretendían ingresar al Zócalo contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente.
La Secretaría de Gobierno informó que el próximo 4 de mayo, en un acto privado, se hará la restitución del daño material e inmaterial a 30 de los 99 afectados.
Foto Roberto García OrtizCiudad de México.
El Gobierno de la Ciudad de México indemnizará y ofrecerá disculpas a las víctimas del operativo policiaco implementado el 1º de diciembre de 2012, con motivo de las movilizaciones por la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, tres años después de que la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) capitalina emitió la recomendación sobre ese caso.
La dependencia, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, se disculparán por la violencia ejercida al ser detenidos de forma arbitraria por los elementos policiacos que participaron en el dispositivo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/15/indemnizara-el-gdmx-a-reprimidos-en-la-toma-de-pena
