Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Indulto a dos guerrilleros: la condición del ELN para liberar al político secuestrado | CNNEspañol.com

07/11/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Este lunes, el comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, aseguró que Odín Sánchez sólo será liberado si el Gobierno cumple “lo pactado” de “dar el indulto a dos guerrilleros del ELN hoy detenidos».
En este sentido, explicó que entre lo pactado para instalar las conversaciones en Quito, el ELN debía liberar a dos de “los secuestrados/retenidos” antes del 27 de octubre.
Es decir, el ELN se comprometió a liberar a dos secuestrados antes del 27 de octubre, fecha en la que empezarían los diálogos, pero nunca aseguró que uno de ellos era Odín Sánchez.
Se fijó entonces la fecha del 3 de noviembre para empezar las conversaciones y la condición tampoco se cumplió.
Pero aclaró que “todo está listo para ejecutarse” y que la liberación sería “dentro de los protocolos de seguridad”.


Fuente original: Indulto a dos guerrilleros: la condición del ELN para liberar al político secuestrado | CNNEspañol.com

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional