DestacadasINE presenta denuncias contra actos delictivos de Sección 22

INE presenta denuncias contra actos delictivos de Sección 22

-

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- El Instituto Nacional Electoral presentó este lunes denuncias penales contra actos delictivos cometidos por parte de profesores de la Sección 22 en distintas juntas distritales del organismo.

«Todos los actos delictivos fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales. Se aportaron datos y pruebas debidamente documentadas ante el Ministerio Público de la Federación. De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, los delitos que se han cometido son graves, de carácter federal y ameritan encarcelamiento y sanciones económicas», señala la dependencia en comunicado.

Asimismo en el comunicado expresó que los actos delictivos fueron cometidos en las 12 juntas ejecutivas del Instituto Nacional Electoral en el estado de Oaxaca en donde hubo destrucción de equipo, papelería y materiales en resguardo.

Señala que manifestantes irrumpieron en la Junta Local, en las juntas 05, con sede en Tehuantepec; 07, con sede en Juchitán de Zaragoza; 08, en Oaxaca de Juárez; y, 10, con sede en Miahuatlán; así como en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) ubicado en Prolongación de Fiallo en la ciudad capital. «En las demás juntas distritales, no accedieron a las instalaciones».

Expresa también que uno de los grupos sustrajo de la bodega distrital de Juchitán de Zaragoza, 18 paquetes electorales correspondientes a la elección federal del municipio de San Dionisio del Mar, la cual el Consejo Distrital 07 había decidido suspender en días pasados. Los paquetes contenían boletas que se utilizarían, exclusivamente, para la elección en esas localidades y que estaban resguardadas para ser destruidas después de la Jornada Electoral del 7 de junio de 2015.

TE PUEDE INTERESAR  Segob prevé protestas durante el Mundial y pide que no lleguen a los estadios

En la zona de Huautla de Jiménez loa manifestantes sustrajeron documentación de un vehículo que transportaba al personal del Instituto de la cual la documentación extraída fue ya solicitada en reimpresión. El Instituto Nacional Electoral en Oaxaca condenó la utilización de la violencia y reprueba cualquier intención de atentar en contra de las elecciones como método de presión en la búsqueda de intereses particulares.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti