Un ingeniero de Volkswagen se declaró culpable este viernes de un cargo de conspiración en el escándalo de emisiones de la compañía y aceptó declarar contra otros, lo que permitirá el avance de la investigación.
Liang se declaró culpable ante el juez federal Sean Cox.
James Robert Liang, de 62 años, se declaró culpable en la corte federal en Detroit de un cargo de conspiración para defraudar al gobierno por medio de fraude cablegráfico.
Volkswagen no comentó sobre el acuerdo el viernes, pero dijo que sigue cooperando con el caso.
Documentos de la fiscalía dicen que otras personas estuvieron involucradas y apuntan a numerosos mensajes electrónicos que muy probablemente provinieron de empleados de Volkswagen en Wolfburg, Alemania.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0909/mundo/ingeniero-de-volkswagen-se-declara-culpable-por-escandalo-de-emisiones/
