ComunicadosInicia Gobierno de Juchitán construcción de subcolector oriente del...

Inicia Gobierno de Juchitán construcción de subcolector oriente del drenaje sanitario

-

Juchitán, Oax.-El próximo lunes 13 se dará el banderazo para el inicio del Subcolector oriente del drenaje sanitario, que coadyuvará en el adecuado desfogue de las aguas residuales de la ciudad, con una inversión de 22.5 millones de pesos, anunció este miércoles, el Presidente Emilio Montero.

Entrevistado por un noticiero radiofónico, destacó que se trata de una obra de gran magnitud, cuya ejecución durará aproximadamente un año, con la introducción de 2.2 kilómetros de tubería de diámetro apropiado, con lo cual  se generará una considerable cantidad de jornadas laborales, que se sumarán a lo previsto por los trabajos relacionados a la reconstrucción en Juchitán.

En ese sentido, sostuvo que el empleo y el dinero circulante registrarán un importante incremento; adelantó que buscará un acuerdo de unidad entre empresas y sindicatos, para beneficiar a todos los trabajadores del municipio.

Puntualizó que se mantendrá vigilante para que no se subcontrate a empresas inexpertas en la ejecución de esta obra, porque se trata de un tema sensible para el pueblo juchiteco, y porque los nuevos tiempos y la transformación de la vida pública del país así lo exige.

Afirmó que con esta obra se podría resolver el problema del drenaje de la ciudad en un 45 por ciento.

Este porcentaje aumentará a un 70 por ciento, al redireccionar 47 millones de pesos que estaban destinados a la sectorización del agua potable, pero que con la aprobación del congreso local serán aplicados en rehabilitación del drenaje.

Aseguró que el Ayuntamiento juchiteco también invertirá recursos propios a este propósito, como lo hiciera el año pasado, al destinar once  millones de  pesos.

TE PUEDE INTERESAR  FGEO detiene a dos personas por robo con violencia

Por otro lado, indicó que se encuentra realizando trámites para la recepción del camión Vactor que el gobierno del estado está adquiriendo por 9 millones 400 mil pesos y que entregará a la autoridad municipal a finales de este mes.

Dicha maquinaria vendría a reforzar de manera importante el desazolve  que se está realizando en el drenaje sanitario, con los dos equipos con que cuenta la administración.

Cabe recordar que el 9 de diciembre de 2019, el Director de Obras Públicas, del Ayuntamiento local, José Antonio Sánchez López, con el supervisor de la Comisión Estatal del Agua (CEA) e ingenieros de 9 empresas que participaron en la  licitación de la obra, visitaron la ruta donde se construirá el Subcolector.

Asimismo, el 23 de diciembre, técnicos de la empresa USB Proyectos y Construcciones, realizaron un recorrido de diagnóstico y levantamiento topográfico para elaborar el proyecto de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada al sur de la ciudad.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti