Juchitán, Oax.- Este sábado 23 de abril más de 20 candidatos a la diputación local en los Distritos 20 y 11, con cabecera en Juchitán y Matías Romero arrancaron campaña.
Mientras que el Distrito 19 Salina Cruz: Asunción Ixtaltepec, Ixtepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, San Pero Comitancillo, San Pedro Huilotepec y Santa María Xadani.
En el Distrito de Juchitán compiten: Virginia Calvo López por PRI-PVEM; Rogelia Gonzales Luis por PRD-PAN; Marco Arango Ferra por el Panal y Armando López Gómez por el Partido Social Demócrata.
En el Distrito 20 de Juchitán, los candidatos tendrán que recorrer por casi 40 días un total de siete municipios: Juchitán, San Francisco del Mar, San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar, San Francisco Ixhuatán, Unión Hidalgo y El Espinal.
Los otros dos distritos electorales en el Istmo están divididos de la siguiente manera: Distrito 18 Tehuantepec: Asunción Tlacolulita, Guevea de Humboldt, Magdalena Tequisistlán, Magdalena Tlacotepec, San Miguel Tenango, San Pedro Huamelula, Santa María Ecatepec, San María Guienagati, Santa María Jalapa del Marqués, Santa María Mixtequilla, Santa María Totolapilla, Santiago Astata, Santiago Lachiguiri, Santiago Laollaga, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Petapa y Tehuantepec.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/7480/inicia-la-carrera-por-el-congreso-local
