NoticiasNacionalesInicia PGR consulta pública sobre ley contra la tortura...

Inicia PGR consulta pública sobre ley contra la tortura — La Jornada

-

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que abrió un vínculo en su portal (www.pgr.gob.mx) para que la ciudadanía participe en la consulta pública sobre el Proyecto de Iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
A través de un comunicado de prensa, mencionó que las aportaciones resultantes serán canalizadas y sistematizadas, para posteriormente ser incorporadas en el Proyecto de Iniciativa de Ley para su estudio y, en su caso, aprobación al Congreso General.
Las opiniones, sugerencias y comentarios que aporte el público en esta consulta, acerca del contenido que deberá incluir el proyecto, serán atendidas y analizadas por servidores públicos de diversas instituciones que cumplirán con esta labor a través de mesas de trabajo que funcionarán del 5 al 7 de octubre, indicó la PGR.
Las personas interesadas en participar a través de las redes sociales pueden hacerlo con los hashtags#LeyContraLaTortura , #ConsultaPublicaTortura , #ConsultaPGRÉste es un ejercicio de apertura; es un compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, transparencia y fomento de la participación ciudadana sin precedentes en nuestro país, desatacó la dependencia.
La consulta vía Internet estará abierta a la sociedad en general; a las mesas de trabajo están invitadas alrededor de 300 personas, entre las que se encuentran representantes del gobierno federal y de los gobiernos estatales, con el apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores; universidades, organizaciones no gubernamentales, y órganos estatales, nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/30/inicia-pgr-consulta-publica-sobre-ley-contra-la-tortura-4122.html

TE PUEDE INTERESAR  México recomienda a ciudadanos del Congo, Uganda y Sudán del Sur no venir al país en el Mundial por brote de ébola

Últimas noticias

Festejos mundialistas en la Zona Rosa dejan cuatro muertos; tres fallecieron por asfixia

La celebración por el triunfo de México ante Ecuador desbordó el entorno del Ángel de la Independencia. Reportes de...

Desarticula FGEO banda dedicada al secuestro y extorsión en el Istmo de Tehuantepec; hay cinco detenidos

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2026.- Como resultado de labores de inteligencia e investigación, la Fiscalía...

Logra FGEO sentencia de 30 años de prisión por homicidio de un taxista cometido en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 01 de julio de 2026.- Como resultado de las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía General...

TEEO confirma convocatoria para elección municipal extraordinaria de San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de junio de 2026.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca llevó a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti